A propósito de la Ley Orgánica 1/2004

Hoy Ángeles Álvarez, diputada del PSOE, se congratulaba por haber conseguido el primer tramo, 200 millones de euros, del total de los 1.000 millones del pacto de Estado contra la violencia de género.
Pero, ¿qué van a solucionar estos 200 millones? (nuestros, no lo olvidéis). ¿Qué ha solucionado todo el dinero aportado a la ideología de género? Un puñado de condenas (20%), algunas muy cuestionables.
Un 80% de absoluciones, sobreseimientos y desistimientos. Hombres maltratadores absueltos, mujeres maltratadas doblemente victimizadas, hombres inocentes criminalizados, mujeres maltratadoras amparadas por la justicia y todos los servicios asistenciales … y, en medio de todo este despropósito, miles de niños sufriendo intensamente toda la insensatez producida por una ley que, lejos de aportar soluciones, aporta sufrimiento, suicidios, más violencia, impotencia, indefensión …
En definitiva: INJUSTICIA. Vuelvo con los niños, lo más preocupante para cualquier sociedad: se han incrementado exponencialmente los problemas de salud mental y violencia en adolescentes.
El CAFCASS  británico (Children and Family Court Advisory and Support Service) hace estudios. España ni se preocupa.. Los estudios indican que estos adolescentes son el producto de familias desestructuradas en las que se ha apartado la figura paterna de la familia. ¿Y qué se pretende, entre otras cosas, con las medidas del Pacto de Estado? Apartar a los hijos de su padre. ¿Porque es un maltratador?
Pero, entremos en este asunto: ¿Porque, en una discusión subida de tono, insultó a su mujer? ¿Porque, en un proceso de divorcio, se obcecó y la llamó 5 veces seguidas sin respuesta? ¿Porque ella se sintió coaccionada al él pedirle insistentemente que iba solicitar la custodia compartida? ¿Porque él se defendió de una agresión de ella y terminó condenado? ¿Porque él fue al colegio a recoger a su hijo y ella llamó a la policía porque consideraba que no le correspondía recogerlo (a pesar de que sí le correspondía)? …. Hay miles de casos así.
Vaya por delante que considero que un maltratador o maltratadora deben permanecer apartados de sus hijos mientras no estén totalmente rehabilitados.
Es una buena medida para evitar que se repitan patrones de violencia. Pero … ¿Sólo se van a tomar medidas contra los maltratadores? ¿Y las maltratadoras? ¿Se van a meter en el mismo saco de apartarlos de sus hijos a los hombres que han sido condenados por minucias puntuales? El que soltó una flatulencia en plena discusión, el que insultó a su mujer UNA VEZ, el que insistió en poder ver a sus hijos a la espera de las medidas provisionales y se le condenó por acoso ….
Es nuestro deber visibilizar y concienciar al legislador de las consecuencias de estos despropósitos. Por nuestros hijos. 
Extracto Informe GenMad 2016
Antonia M. Carrasco
Presidenta

One thought on “A propósito de la Ley Orgánica 1/2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *