Nota de prensa en relación a “Stop feminazis”

Con respecto a las informaciones vertidas en algunos medios de comunicación al respecto de la exhibición de tres desafortunados carteles con las palabras textuales “STOP FEMINAZIS” frente a la concentración convocada en los Juzgados de Granada, queremos aclarar los siguientes puntos:

1. En el día de ayer, 8 de agosto, diversas asociaciones cívicas convocamos, a iniciativa de Granada por la Custodia Compartida Ya, a una concentración delante de los juzgados de Granada en apoyo a los hijos de Francesco Arcuri y Juana Rivas. El motivo era denunciar la privación del contacto de aquellos con su papá a la que se les viene sometiendo desde el mes de mayo de 2016 debido a su sustracción internacional, por parte de su madre Juana Rivas, quien se encuentra huída de la Justicia.
  2. En todo momento de la jornada, desde las 9:00 h hasta su finalización a las 15:00 h. del día de ayer, la concentración se produjo de forma totalmente cívica y ordenada, sin ningún tipo de incidencia o altercado tal como puede ser oportunamente confirmado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí presentes. Asimismo, de esto fueron testigos los medios de comunicación presentes, así como que los desafortunados carteles exhibidos por esas personas fue un hecho totalmente imprevisto, espontáneo y aislado y no autorizado por la asociación convocante principal ni por ninguna del resto de las asociaciones allí presentes.
  3. Las asociaciónes GenMad (Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Genero-Madrid), Granada Por la Custodia Compartida Ya, así como el resto de entidades convocantes adheridas a este comunicado queremos dejar muy claro, no solo nuestra total desvinculación de este lamentable suceso sino nuestra repulsa y condena del mismo, debido a que no compartimos en absoluto ningún tipo de violencia o provocación, ya sea física, verbal o incluso visual. En sentido contrario, Genmad y el resto de asociaciones estamos defendiendo la cultura del diálogo y la mediación por encima de cualquier otra consideración en el ámbito familiar y no del enfrentamiento, el insulto y el fomento del odio hacia quien piensa de modo diferente.
  4. Queremos comunicar también que los desafortunados carteles no se hicieron visibles y fueron exhibidos de forma repentina, imprevista y espontánea por sus portadores fuera de la zona asignada para la concentración, en la zona donde se hallaba la prensa. Las personas que portaban tales pancartas fueron únicamente tres, las cuales no pertenecen a Genmad ni a ninguna de las asociaciones que acudieron a la convocatoria. De hecho, previamente, aquellas solicitaron permiso a las entidades convocantes autorizadas para colocar una pancarta propia en el lugar donde éstas se encontraban, pero por los motivos explicados, se les denegó.

Por lo explicado anteriormente, y en base al principio de veracidad de la información periodística y buenas prácticas informativas, solicitamos a aquellos medios que no han informado debidamente de estos hechos tal y como sucedieron, y que han mostrado unas informaciones que se apartan de la realidad que allí se vivió, la oportuna rectificación periodística.

Las entidades convocantes de la concentración de ayer en los Juzgados de Granada, decimos O a la Violencia de cualquier tipo. Por el contrario, decimos SÍ a la oportuna protección por parte de los poderes públicos y al apoyo de la sociedad civil, de todos aquellos ciudadanos que no están teniendo una garantía efectiva en la protección de sus derechos civiles y constitucionales, en este caso, los niños Gabriel y Daniel, y su papá Francesco Arcuri.

Entidades adheridas a este comunicado:

• Asociación GENMAD. Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Genero-Madrid
  • Granada por la Custodia Compartida Ya
  • CADIE – Cádiz Asociación por la Defensa de la Igualdad Efectiva
  • Justicia de Género. Barcelona
  • Asociación por los Derechos de los Niños. Custodia Compartida Extremadura
  • CODIE – Córdoba para la Defensa de la Igualdad Efectiva
  • Movimiento Femenino por la Igualdad Real
  • Plataforma ciudadana “Yo también soy Francesco”. Begoña Guerrero
  • Asociación de Padres de Familia de Cataluña
  • ACCA – Asociación Custodia Compartida Alicante
  • APFS Madrid – Asociación de Padres y Familias Separadas de Madrid
  • Asociación de progenitores y familias Bierzo 2015

Más información:
Asociación Genmad. Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Genero-Madrid
Presidenta: Antonia M. Carrasco
Teléfono de contacto: 670 053 579

One thought on “Nota de prensa en relación a “Stop feminazis”

1. Ramón Lamas Abad

Comparto el sentido de su nota. Personalmente, rechazo ese término, “feminazi”, por incoherente y desenfocado. Observé fugazmente el incidente de la exhibición de pancartas con ese apelativo en los reportajes al respecto y encuentro falto de consideración que sus portadores se aprovecharan de su convocatoria para colocar sus consignas.
    Ahora bien: echo de menos en su comunicado alguna referencia a los abusos del feminismo institucionalizado que, a mi juicio, son tan desmesurados que, si no justifican, al menos explican los intentos desesperados de algunas personas por oponerse a ellos. Es urgente la necesidad de configurar una barrera al feminismo rampante. En este sentido, espero de asociaciones como la suya que se consoliden y amplíen su ámbito de incidencia porque, de lo contrario, no sólo a nosotros sino, lo que es peor a nuestros hijos y nietos, mujeres o varones, les espera un porvenir de confrontación muy poco halagüeño.
    Saludos.