Nota de Prensa

La asociación de víctimas  de la  ley de violencia de género Madrid – GenMad, apoya el acto desarrollado en Alcobendas el día 17 de noviembre con motivo de la defensa de   los   derechos   de   los  niños,  la  custodia  compartida  y  crítica  con  la  actual legislación de género.

A través de redes y medios somos conscientes de los ataques que ha suscitado dicho acto, en especial de los requerimientos de PSOE y PODEMOS exigiendo explicaciones al gobierno municipal por permitir un evento en el que se critica la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Nos  sentimos  desconcertados  ante  este  ataque  a  la  libertad  de reunión y de expresión por parte  de partidos que dicen defender  estos valores, y más  nos  desconcierta  que ataquen con tal virulencia el hecho de cuestionar una ley partidos que reiteradamente han cuestionado multitud de leyes. De esta manera entendemos que, para nuestra sorpresa, puede haber leyes en nuestro país cuya crítica puede ser tabú.

Por todo lo expuesto, y como asociación contraria a las leyes que ahí han sido criticadas, exigimos a PSOE y PODEMOS nos expliquen qué ley o reglamento los legitima a ellos para exigir a otros gobiernos dar explicaciones sobre los actos a los que dan cobertura.

Así mismo, exigimos a PSOE y PODEMOS nos ilustren sobre qué leyes está el  resto de la ciudadanía legitimado a criticar y cuáles no, y qué cuestiones pueden, o no, ser debatibles en sede pública.

Finalmente, exigimos que nos aclaren si sus exigencias son vinculantes o si, por  el contrario, las personas e instituciones objeto de  dichas exigencias somos  libres de hacer caso omiso a las mismas sin consecuencia alguna.

Esperemos nuestras exigencias sean escuchadas y de este modo ser conscientes de qué leyes pueden ser criticadas o no en nuestro país y hasta qué punto entidades como cualquier partido político puede coartar el derecho de reunión y de expresión de asociaciones como la nuestra, de otros partidos políticos, o de cualquier ciudadano.

Como ciudadanos estamos en el derecho de exigir respuestas a los partidos políticos que nos representan. Respaldándonos en los derechos y libertades que nos confiere la Constitución de 1978, construida en el consenso y ratificada en referéndum por el 90% de los españoles, no solo damos nuestra opinión, sino que solicitamos a estos partidos políticos que así hablan, que respeten dichos valores democráticos que han prometido respetar y proteger en el ejercicio de sus funciones.

2 thoughts on “Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.